En Salud Donosti os hablamos sobre las principales enfermedades que empiezan por la letra O. Aquí podéis encontrar las 20 principales y son las siguientes.
- Obesidad: Una condición en la que una persona acumula exceso de grasa corporal, lo que puede llevar a problemas de salud como enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- Osteoartritis: Una enfermedad degenerativa de las articulaciones que causa dolor, inflamación y deterioro del cartílago articular.
- Osteoporosis: Una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturas debido a la disminución de la densidad ósea.
- Otitis media: Una infección o inflamación del oído medio, generalmente causada por bacterias o virus, que puede provocar dolor de oído y pérdida auditiva.
- Oftalmia neonatal: Una infección ocular en recién nacidos, a menudo causada por la exposición a bacterias o virus durante el parto.
- Osteosarcoma: Un tipo de cáncer óseo que se origina en las células que forman los huesos, generalmente en los huesos largos de las extremidades.
- Oliguria: Una disminución anormal en la cantidad de orina producida, generalmente asociada con una función renal deficiente.
- Orquitis: Una inflamación de uno o ambos testículos, a menudo causada por una infección viral o bacteriana.
- Osteogénesis imperfecta: Un trastorno genético que afecta la producción de colágeno y provoca huesos frágiles y propensos a fracturas.
- Osteomielitis: Una infección ósea generalmente causada por bacterias, que puede provocar dolor, inflamación y fiebre.
- Oclusión intestinal: Un bloqueo en el intestino que impide el paso normal de los alimentos y los líquidos, lo que puede causar dolor abdominal y vómitos.
- Onicomicosis: Una infección fúngica de las uñas, que puede hacer que se vuelvan quebradizas, descoloridas y engrosadas.
- Osteocondritis disecante: Un trastorno en el que el flujo sanguíneo deficiente a una porción del hueso provoca la formación de fragmentos de cartílago y hueso sueltos en las articulaciones.
- Oclusión de la arteria coronaria: Un bloqueo en una o más arterias que suministran sangre al corazón, lo que puede llevar a un ataque cardíaco.
- Oftalmoplejía: La debilidad o parálisis de los músculos oculares, lo que puede causar visión doble y dificultad para mover los ojos.
- Osteomielitis vertebral: Una infección ósea que afecta las vértebras de la columna vertebral, generalmente causada por bacterias, que puede provocar dolor de espalda y fiebre.
- Oligohidramnios: Una disminución anormal en la cantidad de líquido amniótico que rodea al feto durante el embarazo.
- Oftalmopatía de Graves: Una afección en la que los tejidos alrededor de los ojos se inflaman debido a una enfermedad autoinmune conocida como enfermedad de Graves, que también puede afectar la tiroides.
- Orquiepididimitis: Una inflamación del epidídimo (tubo que transporta y almacena los espermatozoides) y el testículo, generalmente causada por una infección bacteriana, que puede provocar dolor e hinchazón en el escroto.
- Osteogénesis imperfecta tipo II: Una forma grave de osteogénesis imperfecta, también conocida como “huesos de cristal”, que se caracteriza por huesos extremadamente frágiles y propensos a fracturas, a menudo resultando en complicaciones graves e incluso la muerte en bebés recién nacidos.
Es importante tener en cuenta que esta es solo una lista con descripciones breves y generales de las enfermedades. Cada una de ellas puede presentar una amplia gama de síntomas y requerir un diagnóstico y tratamiento adecuados por parte de profesionales médicos.
Recordaros que en Salud Donosti somos especialistas en seguros médicos y os ayudamos en el día a día tanto en la búsqueda del mejor seguro para vuestras necesidades como en la atención postventa.