Mes: noviembre 2023

Ranking Mejores Médicos

La plataforma ‘Top Doctors’ ha dado a conocer el listado de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico a lo largo del año 2022, en base a sus años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicas, grado de especialización o cargos de responsabilidad.…
Read more

Ictericia

La ictericia es una condición médica caracterizada por la coloración amarillenta de la piel, las mucosas y la esclerótica (la parte blanca de los ojos) debido a un aumento en los niveles de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es un pigmento amarillo que se forma durante la descomposición de los glóbulos rojos y generalmente…
Read more

Los hospitales de Sanitas transforman sus áreas de Maternidad para mejorar el seguimiento del embarazo y el parto

·      La Zarzuela, La Moraleja y CIMA habilitan salas especialmente diseñadas para garantizar una asistencia integral y humanizada ·       Abren nuevos servicios como planes digitales de preparación al parto y consultorios de dudas con los equipos de Obstetricia El embarazo es un acontecimiento relevante en la vida de una mujer, con importantes efectos en sus vidas, tanto…
Read more

Hemofilia

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no coagula adecuadamente debido a la deficiencia o ausencia de ciertos factores de coagulación en la sangre. Esta enfermedad es más común en hombres y puede clasificarse en hemofilia A (deficiencia de factor VIII) o hemofilia B (deficiencia de factor IX). Aquí tienes…
Read more

Gastroenteritis

La gastroenteritis es una inflamación del revestimiento del tracto gastrointestinal, que incluye el estómago y el intestino delgado. Suele ser causada por infecciones virales, bacterianas o parasitarias, y se manifiesta con síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal y, a veces, fiebre. A continuación, te proporciono información sobre los síntomas, causas, consecuencias y tratamientos asociados con…
Read more

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, fatiga, y sensibilidad en puntos específicos del cuerpo. Aunque la causa exacta no se comprende completamente, se cree que involucra una combinación de factores genéticos, neurobiológicos y ambientales. Aquí tienes información sobre los síntomas, causas, consecuencias y tratamientos asociados con la fibromialgia: Síntomas de…
Read more

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo progresivo que afecta principalmente la memoria y otras funciones cognitivas. Aquí te proporciono información sobre los síntomas, causas, consecuencias y tratamientos asociados con la enfermedad de Alzheimer: Síntomas de la Enfermedad de Alzheimer: Causas de la Enfermedad de Alzheimer: Consecuencias de la Enfermedad de Alzheimer: Tratamientos de…
Read more

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede utilizarla eficazmente. La insulina es una hormona producida por el páncreas que regula el azúcar (glucosa) en la sangre. Aquí tienes información sobre síntomas, causas, consecuencias y tratamientos de la diabetes: Síntomas de la Diabetes: Causas…
Read more

Cáncer

Hoy en Salud Donosti tu especialista en Seguros Médicos hablamos sobre el cáncer. El cáncer es un término general que se refiere a un grupo de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado y la propagación de células anormales en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de cáncer, y cada uno puede comportarse de manera única.…
Read more

Sensibilidad, dolor o grietas: cómo afecta el frío a la salud bucodental

La sensibilidad bucal es uno de los problemas que afecta al 29% de la población española, según el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2023 Los cambios bruscos de temperatura propios del otoño e invierno. La formación de grietas en los dientes, el dolor o la hipersensibilidad son algunos de los problemas más comunes causados…
Read more