Mes: diciembre 2023

El Tiempo en Donosti – San Sebastián

¡Bienvenidos al emocionante estreno de una sección que nos llena de ilusión! Estamos encantados de anunciar una colaboración muy especial que hará que tu experiencia con nuestro blog sea aún más completa. Nos complace presentar a nuestro nuevo partner, quien nos acompañará en un viaje fascinante para explorar y compartir el clima de una de…
Read more

DKV avanza en su colaboración con mjn-SERAS, una solución para personas con epilepsia

Mjn-neuro es una empresa con un dispositivo médico, mjn-SERAS, que avisa a los pacientes con epilepsia de una posible crisis minutos antes de que ocurra Dentro del proyecto de colaboración, DKV está desarrollando un paquete de servicios para gente con epilepsia que se ofrecerá en la aplicación de salud digital Quiero cuidarme Más En 2022,…
Read more

La Escuela Convives ayuda a cerca de 2.000 personas que conviven con discapacidad en 2023

Cerca de 2.000 usuarios se han visto beneficiados este año de la Escuela Convives: 1ª Escuela Online de Afrontamiento Activo de la Discapacidad. Uno de los módulos más utilizados es Ilusiónate de nuevo con tu vida centrado en la prevención del suicidio. Tras un año en marcha, Convives con Espasticidad, asociación dedicada a la inclusión de las personas…
Read more

Nace la Biblioteca Virtual de Salud de Euskadi, una ventana única de acceso a la información sanitaria de calidad para profesionales y ciudadanía

La directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud, Marian Ibarrondo, ha presentado hoy en el Parlamento Vasco esta nueva herramienta, que estará disponible a partir de enero y dará acceso único desde cualquier lugar a una información rigurosa y fiable sustentada en el conocimiento científico A través de la tecnología más avanzada,…
Read more

Sanitas planta más de 24.000 árboles en ciudades en España y 2.500 en Senegal gracias a su iniciativa Healthy Cities

En España, la compañía colabora con distintas ciudades donando árboles que se plantarán en el Bosque Metropolitano de Madrid, el Bosque de los Zaragozanos, en las calles de Valencia y Málaga y en bosques periurbanos de Barcelona, Madrid y Ávila Los árboles y la vegetación constituyen un papel prioritario en la conservación de la salud…
Read more

¿Qué puede aportar el deporte de alta competición al día a día de una compañía?

El Equipo Sanitas y el Comité de Dirección de la compañía se unen para compartir aprendizajes ·        Sergio Llull, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Misa Rodríguez, Chema Martínez, Sara Andrés, Eva Moral y Pedro Delgado son los deportistas que forman parte de este equipo que traslada los valores del deporte y la necesidad de adoptar hábitos de…
Read more

¿Qué son los centros de Salud y Bienestar?

Los centros de salud y bienestar son instalaciones que ofrecen una variedad de servicios destinados a promover la salud y el bienestar general de las personas. Estos centros suelen adoptar un enfoque integral que abarca tanto la salud física como la mental, incorporando diversas prácticas y servicios para mejorar la calidad de vida de los…
Read more

El servicio de Neumología del Hospital Universitario Cruces de Osakidetza acredita sus unidades de alta complejidad de Sueño y Tuberculosis con el máximo nivel de Excelencia

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha acreditado con la categoría de Excelente la unidad de alta complejidad de Sueño del Hospital Universitario Cruces de Osakidetza. A su vez, ha renovado en la misma categoría su unidad de Tuberculosis. Las acreditaciones constituyen la confirmación del alto nivel asistencial de estas unidades que…
Read more

PADI – Programa de Asistencia Dental Infantil

¿Qué es el PADI? Es un programa creado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza mediante el cual se garantiza cada año la salud bucodental de la población infantil de Euskadi. En el PADI son atendidos y atendidas gratuitamente alrededor de 200.000 niños y niñas, contando para ello con la colaboración de los colegios oficiales de…
Read more

Gripe

La gripe, también conocida como influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. Esta enfermedad puede afectar a las vías respiratorias, como la nariz, la garganta y los pulmones. La gripe es diferente al resfriado común, aunque ambos son enfermedades respiratorias causadas por diferentes tipos de virus. Síntomas de la…
Read more