ADARVE CONSULTORES S.L. Calle San Martín N5 local 1 C.P. 20005 Donosti - San Sebastián
943 32 59 32
MEDIADOR COLEGIADO CORREDOR DE SEGUROS J - 0292 EUS

Las 20 enfermedades que empiezan por la letra V

En Salud Donosti os hablamos sobre las principales enfermedades que empiezan por la letra V.

Aquí podéis encontrar las 20 principales y son las siguientes enfermedades que comienzan con la letra “V” junto con una breve descripción de cada una:

  1. Varicela: Enfermedad viral altamente contagiosa que causa una erupción cutánea con ampollas y síntomas similares a la gripe.
  2. Virus del Nilo Occidental: Infección transmitida por mosquitos que puede causar fiebre, dolor de cabeza, inflamación cerebral y, en casos graves, daño neurológico permanente o incluso la muerte.
  3. Varicocele: Agrandamiento anormal de las venas dentro del escroto que puede causar dolor e infertilidad en los hombres.
  4. Vasculitis: Inflamación de los vasos sanguíneos que puede afectar diferentes partes del cuerpo, causando daño en los tejidos y órganos.
  5. Vaginitis: Inflamación de la vagina que puede ser causada por infecciones, irritantes químicos o desequilibrios hormonales.
  6. Verrugas genitales: Infección viral de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), que provoca crecimientos en los genitales y el área circundante.
  7. Vaginosis bacteriana: Infección vaginal común caracterizada por un desequilibrio de las bacterias naturales en la vagina, lo que resulta en síntomas como flujo vaginal anormal y olor desagradable.
  8. Varices esofágicas: Dilatación de las venas del esófago, generalmente asociada con cirrosis hepática, que puede causar sangrado y ser potencialmente mortal.
  9. Vitiligo: Enfermedad autoinmune en la que la pérdida de melanocitos (células productoras de pigmento) provoca la aparición de manchas blancas en la piel.
  10. Vulvitis: Inflamación de la vulva, la parte externa de los genitales femeninos, que puede ser causada por infecciones, alergias o irritantes.
  11. Vasoespasmo coronario: Contracción anormal y transitoria de las arterias coronarias que puede restringir el flujo sanguíneo al corazón, causando dolor en el pecho y posibles problemas cardíacos.
  12. Vasculopatía periférica: Enfermedad que afecta los vasos sanguíneos fuera del corazón y el cerebro, causando estrechamiento o bloqueo y dificultando el flujo sanguíneo a las extremidades.
  13. Vaginismo: Afección en la cual los músculos de la vagina se contraen involuntariamente, dificultando o impidiendo el coito y causando dolor.
  14. Vibriosis: Infección bacteriana transmitida por el consumo de mariscos crudos o poco cocidos que puede causar gastroenteritis grave.
  15. Vasculitis leucocitoclástica: Inflamación de los vasos sanguíneos pequeños que provoca la ruptura de los glóbulos blancos y daño en la piel, los riñones y otros órganos.
  16. Vólvulo: Torsión anormal del intestino que puede bloquear el flujo de alimentos y causar dolor abdominal intenso y vómitos.
  17. Vasculitis cutánea: Inflamación de los vasos sanguíneos de la piel, que puede manifestarse como erupciones, úlceras o manchas rojas.
  18. Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): Virus que ataca el sistema inmunológico, debilitando la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades, lo que conduce al desarrollo del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
  19. Vasculitis cerebral: Inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro, que puede ocasionar dolor de cabeza, alteraciones neurológicas y riesgo de accidente cerebrovascular.
  20. Vasculitis leucocitoclástica: Se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos pequeños que provoca la ruptura de los glóbulos blancos y daño en la piel, los riñones y otros órganos. Esta enfermedad puede estar asociada con diversas condiciones, como infecciones, enfermedades autoinmunes y reacciones medicamentosas. Los síntomas incluyen erupción cutánea con manchas rojas o púrpuras, dolor en las articulaciones, fiebre, fatiga y problemas renales. El tratamiento se basa en el control de la inflamación y la causa subyacente, y puede incluir medicamentos inmunosupresores. Es importante recibir atención médica para un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.

Recordaros que en Salud Donosti somos especialistas en seguros médicos y os ayudamos en el día a día tanto en la búsqueda del mejor seguro para vuestras necesidades como en la atención postventa.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Tags: ,

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *