Las 18 enfermedades que empiezan por la letra D

Las 18 enfermedades que empiezan por la letra D

En Salud Donosti os hablamos sobre las principales enfermedades que empiezan por la letra D. Aquí podéis encontrar las 18 principales y son las siguientes.

Aquí tienes algunas enfermedades que comienzan con la letra «D» junto con una breve descripción de cada una:

  1. Diabetes: Trastorno crónico que afecta la forma en que el cuerpo regula los niveles de azúcar en la sangre, generalmente debido a la producción insuficiente o la resistencia a la insulina.
  2. Depresión: Trastorno mental caracterizado por sentimientos persistentes de tristeza, falta de interés en actividades y cambios en los patrones de sueño y apetito.
  3. Dermatitis: Inflamación de la piel que puede ser causada por alergias, irritantes o condiciones genéticas.
  4. Dolores de cabeza por tensión: Tipo común de dolor de cabeza caracterizado por una sensación de presión o apretamiento alrededor de la cabeza.
  5. Dermatitis atópica: Enfermedad crónica de la piel que provoca picazón, enrojecimiento y sequedad, especialmente en áreas como el rostro y los pliegues del cuerpo.
  6. Disfunción eréctil: Incapacidad persistente para lograr o mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias.
  7. Diverticulitis: Inflamación de los divertículos, pequeñas bolsas en el revestimiento del colon, que puede causar dolor abdominal, fiebre y cambios en los hábitos intestinales.
  8. Distrofia muscular: Grupo de trastornos genéticos que debilitan gradualmente los músculos y pueden afectar el movimiento y la función motora.
  9. Enfermedad de Dupuytren: Afección en la cual el tejido conectivo de la palma de la mano se engrosa y forma cordones, lo que puede provocar la contracción de los dedos.
  10. Deficiencia de vitamina D: Estado carencial de vitamina D en el organismo, que puede afectar la salud ósea y el sistema inmunológico.
  11. Dislipidemia: Trastorno en el metabolismo de los lípidos, caracterizado por niveles anormales de colesterol y/o triglicéridos en la sangre.
  12. Disautonomía: Trastorno del sistema nervioso autónomo, que puede afectar la regulación de funciones involuntarias como la presión arterial, la temperatura corporal y la digestión.
  13. Degeneración macular: Condición ocular en la cual la mácula, responsable de la visión central, se daña, lo que puede ocasionar pérdida de la visión en esa área.
  14. Diverticulosis: Presencia de pequeñas bolsas o divertículos en el revestimiento del colon, que en general no causa síntomas.
  15. Displasia cervical: Cambios anormales en las células del cuello uterino que pueden preceder al cáncer de cuello uterino.
  16. Dolor crónico: Dolor persistente que dura más de tres meses y puede estar relacionado con diversas condiciones o lesiones.
  17. Dispepsia: Trastorno gastrointestinal caracterizado por malestar, dolor o sensación de plenitud en el abdomen superior.
  18. Dermatitis seborreica: Afección cutánea crónica que provoca descamación y enrojecimiento en áreas grasas de la piel, como el cuero cabelludo.

Recordaros que en Salud Donosti somos especialistas en seguros médicos y osa ayudamos en el día a día tanto en la búsqueda del mejor seguro para vuestras necesidades como en la atención postventa.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *