En Salud Donosti os hablamos sobre las principales enfermedades que empiezan por la letra L. Aquí podéis encontrar las 20 principales y son las siguientes.
- Leucemia: Es un tipo de cáncer que afecta a las células sanguíneas en la médula ósea y se caracteriza por la producción excesiva de glóbulos blancos anormales.
- Lupus eritematoso sistémico: Es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico ataca erróneamente los tejidos sanos del cuerpo, lo que puede afectar varios órganos.
- Listeriosis: Es una infección causada por la bacteria Listeria monocytogenes, que generalmente se contrae al consumir alimentos contaminados. Puede provocar fiebre, náuseas, vómitos y diarrea.
- Lumbalgia: Se refiere al dolor en la región baja de la espalda, conocida como zona lumbar. Puede ser causada por lesiones, malas posturas, esfuerzos excesivos o problemas en la columna vertebral.
- Lepra: También conocida como enfermedad de Hansen, es una infección crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.
- Linfoma: Es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunológico. Existen diferentes tipos de linfoma, como el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin.
- Litiasis renal: Se refiere a la formación de cálculos o piedras en los riñones. Estos cálculos pueden causar dolor intenso y pueden requerir tratamiento médico o quirúrgico para su eliminación.
- Laringitis: Es la inflamación de la laringe, que provoca la alteración de la voz, tos y dificultad para respirar. Puede ser causada por infecciones virales, irritación o uso excesivo de la voz.
- Lesión cerebral traumática: Se produce cuando el cerebro sufre daño debido a un golpe o sacudida brusca en la cabeza. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden variar en gravedad, desde conmociones leves hasta lesiones cerebrales graves.
- Leishmaniasis: Es una enfermedad causada por parásitos del género Leishmania, transmitidos por la picadura de mosquitos flebotomos infectados. Puede afectar la piel, las mucosas y los órganos internos.
- Leptospirosis: Es una enfermedad bacteriana transmitida por animales infectados, especialmente a través de la orina. Puede causar fiebre, dolores musculares, ictericia y afectar los riñones y el hígado.
- Liquen plano: Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y las membranas mucosas, que se caracteriza por la aparición de lesiones en forma de pequeñas protuberancias o manchas planas y pruriginosas.
- Luxación: Es la separación o salida de las superficies articulares de dos huesos que se encuentran en una articulación.
- Leucodistrofia: Es un grupo de trastornos genéticos que afectan la sustancia blanca del sistema nervioso central. Estas enfermedades causan deterioro progresivo de la función cerebral y del sistema nervioso.
- Liquen escleroso: Es una enfermedad crónica de la piel que causa la formación de parches blancos y delgados en diversas áreas del cuerpo. Puede causar picazón intensa y afectar la función sexual en el caso de las mujeres.
- Leptospira: Es una infección bacteriana causada por la bacteria Leptospira interrogans. Puede afectar los riñones, el hígado y otros órganos, y se transmite a través del contacto con agua o suelo contaminados con orina de animales infectados.
- Lipodistrofia: Es un trastorno metabólico raro en el que el cuerpo tiene una distribución anormal de la grasa. Puede llevar a la acumulación de grasa en algunas áreas y a la pérdida de grasa en otras.
- Linfedema: Es una condición en la que se acumula líquido linfático en los tejidos, generalmente en los brazos o las piernas, debido a un mal funcionamiento del sistema linfático. Puede causar hinchazón y dolor.
- Leucoplasia: Es una afección caracterizada por la aparición de manchas blancas en la mucosa de la boca, lengua u otras áreas. En algunos casos, puede ser precancerosa y requerir atención médica.
- Linfoedema: Es un tipo de edema crónico que afecta a los tejidos blandos y se produce debido a una alteración en el sistema linfático. Se caracteriza por la acumulación de líquido linfático y la hinchazón en diferentes partes del cuerpo
Es importante tener en cuenta que esta es solo una lista con descripciones breves y generales de las enfermedades. Cada una de ellas puede presentar una amplia gama de síntomas y requerir un diagnóstico y tratamiento adecuados por parte de profesionales médicos.
Recordaros que en Salud Donosti somos especialistas en seguros médicos y os ayudamos en el día a día tanto en la búsqueda del mejor seguro para vuestras necesidades como en la atención postventa.
One Response
[…] Enfermedades que empiezan por la letra L […]