San Martín Kalea, 5 Local 1, 20005 Donosti - San Sebastian
+34 943 265 571
MEDIADOR COLEGIADO

Las 20 enfermedades que empiezan por la letra H.

Seguro Privado Aegon Salud Donosti

Las 20 enfermedades que empiezan por la letra H.

En Salud Donosti os hablamos sobre las principales enfermedades que empiezan por la letra H. Aquí podéis encontrar las 20 principales y son las siguientes.

  1. Hemofilia: Es un trastorno de la coagulación de la sangre que dificulta la capacidad del organismo para detener el sangrado.
  2. Hepatitis: Es la inflamación del hígado, generalmente causada por una infección viral, como la hepatitis A, B o C.
  3. Hipertensión arterial: Se refiere a la presión arterial alta, que es una condición en la cual la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es elevada.
  4. Herpes: Es una infección viral que provoca la aparición de ampollas dolorosas en la piel y las mucosas, generalmente alrededor de los labios o los genitales.
  5. Hemorroides: Son venas hinchadas en la parte inferior del recto o el ano que pueden causar molestias, dolor y sangrado.
  6. Hiperlipidemia: Es un trastorno en el que los niveles de lípidos, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre son elevados, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  7. Hipocondría: Es un trastorno mental caracterizado por una preocupación excesiva y no justificada por tener una enfermedad grave.
  8. Hipotiroidismo: Es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, lo que puede provocar una disminución del metabolismo y otros síntomas.
  9. Hernia: Es una protuberancia de un órgano a través de la pared muscular o el tejido que lo contiene, generalmente en el abdomen.
  10. Hiperactividad: Se refiere a un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por niveles de actividad excesivamente altos y dificultad para concentrarse, también conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
  11. Hipertermia: Es un aumento anormal de la temperatura corporal, generalmente como resultado de una exposición excesiva al calor.
  12. Hemocromatosis: Es una enfermedad genética en la cual el cuerpo absorbe y acumula demasiado hierro, lo que puede dañar los órganos.
  13. Hiperglucemia: Es un nivel elevado de azúcar en la sangre, generalmente asociado con la diabetes o la falta de control de la glucosa en sangre.
  14. Hepatomegalia: Es el agrandamiento del hígado, que puede ser causado por diversas afecciones, como la hepatitis o la cirrosis.
  15. Hiperplasia: Es un crecimiento anormal y excesivo de células en un tejido u órgano específico, que puede ser benigno o maligno.
  16. Hidrocefalia: Es una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que puede causar aumento de la presión intracraneal y daño cerebral.
  17. Histiocitosis: Es un grupo de enfermedades caracterizadas por la proliferación de células inmunológicas llamadas histiocitos, que pueden afectar varios órganos.
  18. Hipotensión: Se refiere a una presión arterial anormalmente baja, lo que puede causar mareos, debilidad y desmayos.
  19. Hipertricosis: Es una condición en la cual hay un crecimiento excesivo de vello en áreas del cuerpo donde normalmente no debería estar presente.
  20. Hiperacusia: Es una sensibilidad auditiva anormalmente alta, lo que provoca que los sonidos cotidianos sean incómodos o dolorosos.

Es importante tener en cuenta que esta es solo una lista con descripciones breves y generales de las enfermedades. Cada una de ellas puede presentar una amplia gama de síntomas y requerir un diagnóstico y tratamiento adecuados por parte de profesionales médicos.

Recordaros que en Salud Donosti somos especialistas en seguros médicos y os ayudamos en el día a día tanto en la búsqueda del mejor seguro para vuestras necesidades como en la atención postventa.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *