Endocrinólogo en Donosti – San Sebastián

Endocrinólogo en Donosti – San Sebastián

En Salud Donosti hoy os publicamos una entrada donde os hablamos del siguiente médico.

Un endocrinólogo es un médico especializado en el sistema endocrino, que se encarga de estudiar y tratar las enfermedades hormonales. El sistema endocrino es un conjunto de glándulas que producen hormonas y las liberan en la sangre para que actúen en diferentes partes del cuerpo. Algunas de las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, la hipófisis, las glándulas suprarrenales, el páncreas y los ovarios/testículos.

El endocrinólogo se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el sistema endocrino, como la diabetes, el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, la enfermedad de Cushing, la acromegalia, la pubertad precoz o tardía, la infertilidad y la osteoporosis, entre otras.

Para ejercer como endocrinólogo, es necesario pertenecer al colegio profesional correspondiente, que en este caso sería el Colegio de Médicos. Además, en algunos países, también se requiere la certificación por parte de la sociedad endocrinológica local, como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

En el País Vasco, algunos de los principales endocrinólogos y centros especializados incluyen el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Cruces, el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Donostia y el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Basurto.

Desde Salud Donosti os ayudamos a buscar el mejor seguro médico de Salud que se adapta a vuestras necesidades.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Provincia de Residencia Gipuzkoa - Guipúzcoa?
Ejemplo : 01/06/1983 Hombre, 23/09/1979 Mujer, 27/08/2014 17/05/2016 Hombre
Nonmbre y apellidos persona de contacto

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *