Alberto Martínez, Consejero de Salud: “Sólo una atención primaria fuerte garantiza una asistencia sanitaria de calidad”

  • El nuevo responsable de la sanidad vasca elige para su primer acto público el ambulatorio que le corresponde, como símbolo de su apuesta por una Osakidetza sólida y cercana a las personas

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha elegido el ambulatorio que le corresponde -Repélega (Portugalete)-, como escenario de su primer acto público al frente de la sanidad pública de Euskadi. 

Según ha manifestado, la decisión de estrenar su agenda pública con esta visita a un centro de Atención Primaria, y reunirse con su equipo de profesionales, pretende ser una declaración de intenciones y un símbolo de su compromiso con una Osakidetza sólida y cercana a las personas.

En ese sentido, ha mostrado su convicción de que “la atención primaria es el músculo de Osakidetza” y, por tanto, “sólo una atención primaria fuerte puede garantizar una asistencia sanitaria de calidad”. De hecho, en palabras del Consejero de Salud, “no estamos hablando de una mera puerta de entrada, sino de la base misma del sistema sanitario, un ámbito donde se resuelven 8 de cada 10 patologías”.

De cara a ese objetivo, Alberto Martínez se ha comprometido a trabajar “desde la escucha y el diálogo, para poder dar pasos firmes y en la buena dirección, avanzando entre todos y todas hacia la sanidad que necesita y merece la sociedad vasca”.

Al mismo tiempo, expresaba su reconocimiento y gratitud a la labor e implicación que demuestran día a día los y las profesionales del Servicio Público Vasco de Salud, Osakidetza. 

En la visita a este centro de salud, integrado en la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces  y que atiende a una población de cerca de 20.000 personas, el Consejero de Salud ha estado acompañado por la Directora-Gerente de dicha OSI, y responsables del ambulatorio de Repélega.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *