El Lehendakari, Imanol Pradales, acompañado por el Consejero de Salud, Alberto Martínez, y la Consejera de Juventud, Bienestar y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha inaugurado la VII Conferencia Internacional sobre Políticas Basadas en la evidencia en los Cuidados de Larga Duración, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna.
En su intervención, Pradales ha agradecido la elección de Euskadi para la celebración de esta Conferencia, y ha destacado la importancia de los cuidados en las distintas etapas de la vida de una persona. “Todos precisamos unos cuidados similares”, ha señalado, a lo que ha añadido que “aspiramos a una sociedad justa, cohesionada y equilibrada, que requiere de un sistema de solidaridad con el pasado y con el futuro”.
“Debemos hacer de los cuidados un referente del cambio hacia el bienestar global de todas las personas”, ha enfatizado el Lehendakari, y, por ello, ha subrayado la relevancia de avanzar en un “modelo propio de cuidados sociales de Euskadi”, que tendrá en cuenta “a la sociedad cada vez más diversa y con una mayor esperanza de vida”.
El Congreso se prolongará hasta el 14 de septiembre, y reunirá a los y las principales investigadores y expertos a nivel internacional en las políticas de cuidados.