La Clínica Universitaria de Navarra, primer hospital español que reconoce la excelencia de sus enfermeras con los Daisy Awards

La Clínica Universitaria de Navarra, primer hospital español que reconoce la excelencia de sus enfermeras con los Daisy Awards

Este galardón es habitual en la sanidad de más de 30 países y destaca la excelencia en los cuidados de las enfermeras, que son nominadas por los propios pacientes y sus familias, otras colegas y profesionales sanitarios.

Cuatro enfermeras de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona han sido galardonadas con el Daisy Award, un reconocimiento a la atención extraordinaria, compasiva y profesional que brindan con su trabajo a los pacientes y sus familias. Las premiadas de esta primera edición han sido Ana Isabel Elizalde, del Servicio de Admisión; Itziar Luquin Iturmendi, responsable de Noche; Inés Marco Gómez, matrona del Área de Partos, y Maite San Miguel Arregui, de la Unidad de Ensayos Clínicos.

Estos reconocimientos profesionales a las enfermeras, habituales en la sanidad de más de 30 países, se entregan por primera vez en un hospital español, y se han hecho públicos hoy, con motivo del próximo Día Internacional de la Enfermería, que se celebra en todo el mundo el próximo domingo, 12 de mayo.

“Hemos decidido incorporar este reconocimiento, porque se alinea especialmente con el modelo de la práctica de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra. A su vez, ayudará a reforzar el perfil profesional de nuestras enfermeras, que tienen un alto nivel de competencias y que, al mismo tiempo, ponen a la persona, al paciente y a su familia en el centro de la atención”, ha destacado Carmen Rumeu, directora de Enfermería de la Clínica.

Las premiadas han recibido una estatuilla, elaborada por artesanos de Zimbabue, que simboliza la relación entre paciente y enfermera. Una de las galardonadas, Inés Marco, ha señalado que “recibir este premio es un gran estímulo para seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Es un reconocimiento que nos une entre las enfermeras, y que recibimos no como algo particular, sino que se extrapola a todo el equipo, a los pacientes y a sus familias”.

Daisy Awards: calidad profesional y humana

En 1999, diagnosticaron a Patrick Barnes con una trombocitopenia autoinmune. La salud del joven estadounidense de 33 años sufrió un rápido deterioro y estuvo ingresado durante ocho semanas hasta su fallecimiento. El cuidado recibido por sus enfermeras durante este periodo causó tal impacto en la vida de esta familia, que decidieron crear la DAISY Foundation para agradecer la calidad profesional y humana de su labor.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *