Pascual clausura las jornadas técnicas de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Pascual clausura las jornadas técnicas de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

El consejero de Salud destaca la trascendencia de este organismo para mejorar y actualizar las competencias de los profesionales sanitarios

El consejero de Salud, Cesar Pascual, ha destacado la trascendencia de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para mejorar y actualizar, a través de su trabajo, las competencias de los profesionales sanitarios. Un organismo, ha destacado, «que sin tener demasiada relevancia o visibilidad» desarrolla un trabajo «fundamental».

Declaraciones que Pascual ha realizado durante la clausura de las jornadas técnicas que la Comisión ha celebrado, ayer lunes, y hoy martes, en el Hotel Santemar de Santander, y que ha reunido a representantes de todas las comunidades autónomas bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.

Durante su intervención, el titular de Salud ha agradecido a los participantes su trabajo durante estas dos jornadas y ha asegurado que sus conclusiones y resultados se verán reflejados y expuestos en la próxima reunión de trabajo de la comisión de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, de la que el consejero forma parte.  

Para finalizar, Pascual ha invitado a este organismo a seguir apostando por Cantabria para realizar este tipo de encuentros y les ha trasladado el apoyo y colaboración de la Consejería para que sea posible.

Durante estos dos días, los profesionales sanitarios han debatido sobre aspectos como la formación de evaluadores, las materias que están emergiendo en la actualidad y que deben comenzar a tenerse en cuenta o la duración máxima de un curso online en el sistema acreditador.

De igual modo, se ha abordado la utilización que se puede dar a los MOOC (cursos masivos abiertos en línea) en el sistema sanitario, así como el contenido de las memorias anuales de las diferentes comunidades autónomas.

Las jornadas fueron inauguradas ayer por el director general de Planificación, Ordenación, Gestión del Conocimiento y Salud Digital, Óscar Fernández, y por la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez, quien también ha acompañado al consejero en su clausura en el día de hoy.

Desde su creación, hace 25 años, la comisión de formación continuada ha ido modificando aspectos metodológicos de la formación debido a los avances tecnológicos y a la puesta en marcha de herramientas innovadoras que han favorecido la gestión de la formación y que han ofrecido al profesional una actualización más rápida y eficaz de sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *