Un 66,4% de los españoles cree llevar una alimentación saludable

Un 66,4% de los españoles cree llevar una alimentación saludable

  • Según el VI Estudio de Salud y estilo de Vida de Aegon, el 66,4% de los encuestados considera que, en gran o buena medida, lleva una dieta sana tras dos años en los que se había registrado un descenso en este sentido.
  • Los mayores de 65 años son los que en mayor medida creen llevar una alimentación saludable (77,9%) así como las personas que tienen hijos y las que teletrabajan (69,1%) y las que consideran tener buena salud (72,4%).
  • Los castellanomanchegos son los que más cuidan su alimentación (73,3%) y los que menos, los cántabros (58,4%).

Llevar una alimentación sana y equilibrada es sinónimo de salud y, para muchos españoles adquirid ciertos hábitos que le hagan mejorar en este sentido se ha convertido en un objetivo del día a día. Y aunque todavía hay muchos factores como el precio de la compra, la falta de tiempo o comer fuera de casa que complican cumplir con los propósitos marcados, los datos recogidos en el VI Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon  confirman que tras dos años en los que se había registrado una bajada del consumo de alimentación saludable, este indicador crece en 2023 dónde 2 de cada 3 encuestados considera llevar una dieta sana en gran o buena medida. También, que hay una disminución hasta el 6% (9,7% en 2022) en aquellos perfiles que afirman consumir menús poco o nada saludables.

Las personas que consideran que llevan una alimentación saludable son los mayores de 65 años (77,9%), y los que menos, los de entre 18 y 25 años (58,5%).

Analizando los perfiles, cabe destacar que son los hombres (67,4%) son los que creen que en mayor medida llevan una alimentación saludable respecto a las mujeres (65,4%) y las personas que están por encima de más de 65 años (77,9%). Por detrás de este grupo se encuentran las personas que tienen hijos (69,1%), las personas que teletrabajan (69,1%) y aquellas personas que consideran tener un buen estado de salud (72,4%).

Los perfiles con datos más bajos en cuanto a percepción de consumo de alimentación saludable se refiere, se encuentran entre las personas que consideran que su estado de salud percibido es negativo (48,1%), medio (55,7%) y entre los jóvenes de 18 a 25 años (58,5%) y aquellos que no tienen hijos (61,1%).

Los castellanomanchegos son los que más cuidan su alimentación (73,3%) a diferencia los cántabros que son los perfiles que menos lo hacen (58,4%).

Analizando los perfiles por comunidades autónomas, Castilla La Mancha es la zona con mayor número de personas que considera que cuida su alimentación (73,3%), región cuyos datos se situaban en el año anterior en un 54,7%. Por detrás se encuentran los aragoneses (70,6%) y los andaluces (69,4%) datos que también aumentan considerablemente respecto al año anterior que se situaban en un 57%. En el lado opuesto y con los porcentajes más bajos, se encuentran las personas que viven en Cantabria (58,4%) que repite con los datos más bajos como ocurrió en el año anterior cuyo porcentaje descendía hasta el 48,6%, el País Vasco (60,7%) y Extremadura (62,4%).

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *