El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja pone en marcha Sanitas Visión, su renovado y puntero Servicio de Oftalmología

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja pone en marcha Sanitas Visión, su renovado y puntero Servicio de Oftalmología

· Cuenta con un espacio más amplio y accesible para los pacientes, así como salas dedicadas especialmente a equipos oftalmológicos de última generación

· Su moderno quirófano incorpora tecnología punta como el láser femtosegundo para cirugía de cataratas o el Excímer Teneo para cirugía refractiva de miopía, hipermetropía y astigmatismo

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha puesto en marcha Sanitas Visión, un renovado y puntero Servicio de Oftalmología que cuenta con un espacio más amplio y moderno, además de equipos oftalmológicos de última generación para ofrecer a los pacientes diagnósticos y tratamientos más precisos y efectivos.

“Con Sanitas Visión damos un paso adelante combinando la tecnología de vanguardia con las mejores instalaciones. En un entorno cada vez más competitivo en el ámbito de la Oftalmología, hemos mejorado sustancialmente nuestra oferta para seguir siendo una referencia y foco de atracción tanto de pacientes como de profesionales”, explica el Dr. Emilio Dorronzoro, jefe de Oftalmología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una planta completa del hospital de 600 metros cuadrados, incluyen un moderno quirófano que dispone de las tecnologías más novedosas, así como salas especialmente adaptadas para cada dispositivo. “Esta nueva distribución está redundando en una optimización de la calidad asistencial. Ahora, tenemos espacios exclusivos para los láseres o el campímetro”, detalla el doctor.

Entre los nuevos servicios incorporados se incluyen una gran variedad de láseres en función de la patología visual. Por ejemplo, el láser de femtosegundo Victus para la cirugía de cataratas, trasplante de córnea o formación de flaps, que trabaja en millonésimas de segundos para realizar un corte o fragmentación en la córnea sin afectar al tejido circundante.

“Es uno de los láseres más precisos que existe en la cirugía ocular actual y representa uno de los últimos grandes avances tecnológicos en Oftalmología, gracias a su rapidez y seguridad. La intervención no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo y permite mayor precisión, más seguridad y mejores resultados para el paciente”, apunta el Dr. Dorronzoro.

Otro de los dispositivos más avanzados es el láser Excímer Teneo, que permite realizar tratamientos de casi cualquier tipo de defecto refractivo de una manera muy rápida y efectiva. Gracias a unos avanzados algoritmos de tratamiento, permite corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo o la vista cansada. Además, dispone de reconocimiento de iris, un sistema de integración de pruebas de consulta externa en el entorno del quirófano para mayor precisión quirúrgica a través de una plataforma de software. Permite reconocer los ojos del paciente en cuanto se tumba en la camilla para realizar una identificación inequívoca antes de la cirugía. De esta forma, se aplica el tratamiento personalizado en cada caso.

Por otra parte, el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha ampliado su oferta en cirugía estética periocular. Para ello se ha incorporado el láser CO2 Ocular para el rejuvenecimiento y mejora estética de toda el área alrededor de los ojos. “Nos permite tratamientos más rápidos y recuperaciones más cortas. Podemos hacer con él muchos procedimientos, como ‘resurfacing’ cutáneo, eliminación de arrugas y líneas finas, tratamientos de bolsas y ojeras, rejuvenecimiento de los párpados o vaporización de pequeñas lesiones en la piel”, señala el doctor.

También se han reforzado otros ámbitos en los que el Servicio de Oftalmología ya era puntero, como la cirugía de retina o la Oftalmología Pediátrica, especialmente con la cirugía de estrabismo. Todo ello enmarcado en una apuesta por las técnicas mínimamente invasivas y más cómodas para el paciente. “Intentamos realizar todos los procedimientos en la misma consulta, para evitar desplazamientos innecesarios, lo que también redunda en otro de nuestros grandes objetivos: reducir la huella de carbono. En definitiva, hemos conformado una apuesta de vanguardia por la Oftalmología del futuro, poniendo siempre en el centro al paciente”, concluye el Dr. Dorronzoro.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *