Reunión con la alcaldesa de Irun y el alcalde de Hondarribia

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha trasladado a la alcaldesa de Irun y al alcalde de Hondarribia la indiscutible apuesta del Departamento de Salud por el desarrollo de los servicios sanitarios en la comarca de Bidasoa.

Durante la reunión mantenida con la alcaldesa y el alcalde de los dos municipios, la Consejera de Salud ha recordado, en primer lugar, el proyecto de remodelación de los quirófanos del Hospital de Bidasoa y la reorganización de los servicios del mismo. Un proyecto que va a dotar al hospital de instalaciones modernas y versátiles que redundarán en un mejor servicio a la ciudadanía y que son garantía de futuro de este centro sanitario.  Un proyecto que Osakidetza modificó tras escuchar y tomar en consideración todas las aportaciones provenientes de sus propios profesionales, de instituciones y de organizaciones de la comarca.

De la misma manera, es inequívoca la propuesta del Departamento de Salud de construir un gran centro de salud en Irun, en el centro, porque desde el punto de la atención sanitaria, y habida cuenta de las instalaciones actuales, disponer de una nueva infraestructura en el centro es la actuación más urgente en estos momentos; sin desechar futuras ampliaciones como un ambulatorio en  Oñaurre. El nuevo centro de alta capacidad planteado por el departamento en el centro de Irún, daría servicio a toda la comarca, además de mejorar la Atención Primaria de la localidad.

El único requisito que necesita Osakidetza para iniciar los trámites de construcción es disponer de un edificio o de un solar accesible, y con los metros suficientes, en el centro de la ciudad, que permita albergar todos los servicios que desea crear en el nuevo centro.

Así las cosas, la Consejera de Salud ha manifestado que trasladará a quien corresponda la invitación de la alcaldesa para visitar posibles emplazamientos en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *